Londres

Estos son los jóvenes talentos de YouTube

En junio Google anunció el concurso YouTube NextUp para España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. El objetivo era ayudar a jóvenes talentos a desarrollar su carrera profesional en YouTube. Tres de ellos son españoles y recibirán 20.000 euros para sus proyectos.

Cualquier socio de YouTube podía participar mediante la presentación de un vídeo corto (máximo de tres minutos de duración) que representara a la perfección su trabajo y las iniciativas que desea llevar a cabo en YouTube. Por ejemplo, un nuevo programa de entrevistas, un cortometraje u otros tipos de contenido.

Google ha presentado este martes a los 25 ganadores, entre los que hay tres españoles que han sido seleccionados por los propios usuarios de YouTube, por los socios institucionales y por cientos de miles de personas que han elegido los vídeos ganadores.

Los finalistas recibirán 20.000 euros y la promoción de su trabajo en YouTube. Además, en septiembre viajarán a Londres para participar en el Campamento de Creadores de YouTube donde contarán con tutorías individualizadas y aprenderán técnicas de producción para crear su propia marca y mejorar sus contenidos.

Ganadores españoles
Juan Miguel Pelirrojo (Madrid) es músico y actor. Según él mismo cuenta, su canal es su pequeña ventana al mundo. En él se puede encontrar desde canciones originales y actuaciones en el metro, pasando por curiosidades como "para qué sirven los dos agujeros que hay en los cordones de las zapatillas de deporte"o "la solución definitiva para quitar el hipo". Sus vídeos se han reproducido más de un millón de veces y cuenta con más de 235.000 suscriptores.

Pelirrojo dice que su mayor objetivo es vivir de lo que le gusta. Hacer música, vídeos, actuar... "Para llegar a ser alguien grande en el campo de la música o la actuación, sueles tener que necesitar la aprobación de "un jurado", gente con dinero que cree saber más que el resto", ha apuntado el artista.

En YouTube "lo que cuenta es tu talento y la opinión del público", ha celebrado Pelirrojo. "Por eso creo que gracias a YouTube, podré conseguir mis sueños. De hecho, ya se están cumpliendo poco a poco".Vídeo ganador (http://www.youtube.com/watch?v=xAhKseb1iLQ)

Carolina Denia (Madrid), la otra ganadora, es periodista. En su canal, Clipsetvideo (http://www.youtube.com/user/clipsetvideo), explica de forma sencilla y divertida los gadgets que despiertan un mayor interés entre el público. Su idea era hacer un blog combinado de post y vídeos, porque tenía muy claro que los vídeos son un lenguaje muy interesante y efectivo a la hora de compartir contenidos y YouTube le parecía la plataforma perfecta para hacerlo. "Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo tiene un valor incalculable, y la gente lo agradece", ha dicho. Sus vídeos tienen casi 8 millones de reproducciones.Vídeo ganador (http://www.youtube.com/watch?v=zt47nZNhvGs).

Jaume Rojo (El Prat de Llobregat, Barcelona) es el tercer ganador. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y desde hace 2 años es coordinador de proyectos digitales en la agencia de publicidad Bassat Ogilvy.

En su canal los usuarios pueden conocer a Rush Smith, un joven que acaba de irse de casa de sus padres para probar suerte en la gran ciudad. A Rush le encanta la música y, aunque todavía no ha tenido mucha suerte, no se rinde. Comparte el protagonismo de sus videos con Baboo (un monstruo que es su compañero de piso) y con Mia (una chica que se ha quedado enamorada de él tras ver sus videos en YouTube).Vídeo ganador (http://www.youtube.com/watch?v=7xjtzQTHUpA)