Barcelona

Controladores militares se incorporan a San Javier por si se desvían vuelos civiles

Controladores del Ejército del Aire se incorporarán de forma inmediata al aeropuerto de uso compartido civil-militar de San Javier por si es preciso desviar hasta allí vuelos civiles con motivo del cierre del espacio aéreo provocado por el abandono de su puesto de trabajo de los controladores aéreos civiles.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa, mandos militares se dirigen a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias para supervisar toda la gestión del tráfico aéreo.

Otros controladores del Ejército del Aire se incorporarán de forma inmediata a ocho aeropuertos de uso compartido civil-militar, por si es preciso desviar a los mismos vuelos civiles, así como a otras instalaciones que permanecen abiertas.

Las bases de uso compartido a las que se incorpora el Ejército del Aire para supervisar la gestión del tráfico aéreo son, además de San Javier, Salamanca, Valladolid, Talavera la Real (Badajoz), León, Zaragoza y Torrejón y Cuatro Vientos, estos dos últimos en Madrid.

La supervisión del tráfico aéreo por parte de personal militar ha sido posible tras la aprobación del decreto correspondiente por parte del Gobierno.