España

El talante de Alarte

La Razón
La RazónLa Razón

No ha transcurrido demasiado tiempo para que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, haya modificado su talante respecto a los medios de comunicación. Cuando llegó al cargo, hace algo más de dos años, cambió el rumbo selectivo de su predecesor, Joan Ignasi Pla, quien siempre negó su relación informativa con nuestro periódico.

De entrada, Alarte mostró otra disposición. Al parecer, sin embargo, ya no le interesa la prensa crítica. Así se desprende de la selección realizada para acompañarle a la conferencia que el jueves pronunciará en Madrid. LA RAZÓN y algunos otros no cuentan con las complacencias del líder del socialismo valenciano ni de sus mariachis. Pueden estar en su derecho, pero que no se les llene la boca hablando de respeto a la libertad de expresión y de espíritu democrático.

Dicho esto, quiero resaltar el fervor que le ha entrado a Alarte por los foros madrileños. Radio y televisión de cobertura nacional tienen su atención. No sé si pretende popularidad en toda España o, ahora que Zapatero ha abierto el melón de la sucesión, tiene alguna pretensión orgánica de nivel federal. Lejos de mí darle un consejo, pero quizás debería pensar más en la defensa e identificación con los intereses y reivindicaciones valencianas, si realmente a lo que aspira es a presidir la Generalitat. Así es la vida.