Redes sociales

Gran éxito del PP valenciano en las redes sociales

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha realizado una apuesta importante por las redes sociales, volcando en Internet todas las acciones efectuadas en la campaña electoral, tanto escritas, como radiadas y televisadas, lo que, según declaró la directora de la campaña electoral, Paula Sánchez de León, ha supuesto un éxito sin precedentes.

pp_valencia
pp_valencialarazon

Esta apuesta ha supuesto que el Partido Popular se haya convertido en el número 1 en Facebook, con más de 8, 000 fans, seguidos por el PP de Madrid. Además, en Twitter el PPCV ha conseguido convertir en tendencia todos los hashtags de la campaña.

Asimismo, Sánchez de León informó que el PPCV en Twitter también toma la delantera y dobla a los socialistas valencianos, con 2.259 seguidores, mientras que a los segundos tan sólo les siguen 856 usuarios. "Hemos lanzado más de 2,000 tweets diarios más de 35.000 tweets en campaña y cerca de 150.000 desde el mes de enero", ha dicho.

Diario de campaña
La última de las apuestas del PPCV en la red es un "Diario de Campaña", en el que se muestra el día a día de los principales referentes políticos. "Se trata de contar el backstage de la campaña, es decir, los momentos que normalmente no trascienden, lo que pasa detrás del escenario, las horas que pasamos en la caravana electoral, en definitiva los pequeños detalles que nos encontramos los candidatos todos los días y esto lo queremos compartir con todos nuestros amigos, simpatizantes y todo aquel que se quiera acercar a nuestro diario".

Hoy, el PPCV ha preparado para el acto central de la Plaza de Toros un vídeo que reflejará el 'making of' de los preparativos del mismo. Además, realizará una fotografía de 360º en HD, que se colgará en la web del partido para que cualquier ciudadano que asista hoy al mitin pueda localizarse a través del zoom.

Según Sánchez de León, la Red PPCV se ha convertido en la herramienta más potente de difusión del mensaje diario del partido y en ella participan más de 2,600 personas. En ella se comparte la actualidad informativa, se crean diseños, se comparten las propuestas del programa electoral... En definitiva, desde ella se intenta canalizar el día a día del mensaje popular.

El programa electoral, en la red
Para difundir el programa electoral en Internet, el PPCV es el único partido que ha creado una página de Facebook y un blog destinado exclusivamente a ello. Desde la dirección de campaña se han activado más de 60 webs de candidatos locales.