Política

Alarte sigue usando las naranjas para su campaña electoral

Con una naranja. Así compareció ayer ante los medios el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, para seguir avivando la polémica que suscitó el cartel de las naranjas podridas del PSPV.

Alarte ayer en la sede del PSPV
Alarte ayer en la sede del PSPVlarazon

Alarte, que convocó una rueda de prensa para presentar la campaña «Es aquí, es ahora», aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a los creadores del cartel por el «éxito» obtenido. Un éxito que, sin duda, no comparten los miembros de AVA, que ven cómo uno de los símbolos de la Comunitat está siendo atacado.

El candidato a la Generalitat aprovechó la ocasión para criticar la Convención del PP del pasado fin de semana en Mallorca, y aseguró que «ver a Camps firmar un papel contra la corrupción es vergonzoso».

Nada sobre Asunción

Parece que el acto de conciliación al que estaba citado ayer Alarte, por difamaciones contra Antonio Asunción, era totalmente desconocido para el líder socialista. «No sé nada sobre esa cosa, me he enterado por la prensa». Así, el exministro Asunción demandará a Alarte por un supuesto delito de injurias al acusarle de urdir un plan con el PP para ser nombrado conseller.