Grecia

Negocio

La Razón
La RazónLa Razón

Increíble y no poner remedio. ¿Con qué derecho los gobiernos apoyan con desorbitadas cantidades de nuestro dinero público a los bancos? ¿No parece temerario que para solidarizarnos con Grecia, mantener el euro en su lugar, a la Unión Europea nos obligan a pagar a los bancos el 90 por ciento de sus atrevidas inversiones? ¿Por qué le damos tanto dinero o nos retienen demasiado dinero los opulentos banqueros? ¿El 30 por ciento de ese dinero no lo reciben los especuladores de siempre? ¿Vamos a volver a hacer más ricos a los que se aprovechan del rescate? Negocio redondo cuando hay más carencias.
 O somos imbéciles o nos toman por imbéciles. ¿Programan otros planes de rescate para enriquecer de nuevo a bancos y mediadores con nuestro dinero al no dedicarlo a los países de la Unión Europea que sí lo necesitan? ¿Es justo que los banqueros pongan las condiciones y acuerdos?
 Es incomprensible que en tiempos de falta de dinero hasta para los servicios más urgentes, los gobernantes estén subordinados a los intocables e imprescindibles bancos, que algunos de ellos no pueden asumir las pérdidas que les acarrea sus inversiones en países en quiebra económica porque se hundirían si no reciben rápido la garantía de un saludable rescate.
 Si el ciudadano tiene problemas económicos¿ a quién acude? ¿Por qué si los bancos tienen dificultades los que ayudan son los ciudadanos ?
Estaremos con déficit pero se derrocha el dinero en negocios sin sentido común sin la participación o la opinión del contribuyente.
¿Eso es democracia?