Excepción de Griñán: ofrece a Chaves encabezar la lista al Congreso por Cádiz

El ministro, que piensa en retirarse de la política, es un «valor importante»

Griñán y Chaves, en la reciente reunión que mantuvieron en Madrid
Griñán y Chaves, en la reciente reunión que mantuvieron en Madrid

CÁDIZ- Ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que aún no era el momento para hablar sobre las listas electorales. Él mismo se ha saltado su norma y ha ofrecido al vicepresidente territorial del Gobierno, Manuel Chaves, que encabece la lista de los socialistas al Congreso por Cádiz, un puesto que en los últimos comicios celebrados ocupó el hoy candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Así lo indicó ayer la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, en una entrevista con Radio Nacional, recogida por Europa Press, donde también consideró que sería «bueno» que Chaves liderara esa candidatura porque es «un valor importante» para los socialistas gaditanos y andaluces.
No obstante, la dirigente socialista aseguró que su formación va a respetar la decisión que finalmente adopte el ex presidente andaluz en función de sus circunstancias familiares. «Pero entendemos que políticamente es bueno para los socialistas y para el PSOE en su conjunto que Chaves liderara la candidatura de Cádiz», añadió.
Chaves comentó esta semana a Europa Press que está a disposición del partido, pero que aún no se ha tomado una decisión sobre si podría ser candidato por Cádiz, un puesto que ha quedado vacante al pasar Pérez Rubalcaba a liderar la lista por Madrid.
Por su parte, la coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguró que el partido respetará lo que decida el vicepresidente de Política Territorial y presidente del PSOE.
«Le tengo tanto respeto y tanto cariño que le diría que siguiera con nosotros, pero comprendo también que lleva muchísimo tiempo en política y tenga un proyecto de vivir un poco menos en primera línea», explicó Valenciano.
Aunque ceutí de nacimiento, Chaves pasó parte de su infancia en Cádiz, circunscripción por la que ya fue diputado entre 1977 y 1990.