FC Barcelona

Fútbol

Elogio del Athletic

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Barcelona empezó a preparar ayer la final de la Copa del Rey del próximo viernes después de casi tres días de fiesta. Guardiola prefirió que sus hombres desconectaran durante unas horas antes de afrontar el tramo final de temporada, a diferencia de Bielsa, que ha sometido a sus hombres a intensas sesiones físicas durante el fin de semana. «Estamos entonados y muy contentos», afirmaba ayer Cesc minutos antes de la primera sesión de la semana.

El encuentro ante el Athletic será el último en el que Pep Guardiola se sentará en el banquillo azulgrana y su plantilla quiere dedicarle el triunfo. «No lo hemos hablado, pero es algo que está en la cabeza de todos. Sería un homenaje espectacular para Pep por estos cuatro años», señaló Fàbregas. El internacional español aprovechó la ocasión para salir al paso de los rumores que afectan al técnico y a Tito Vilanova, actual ayudante y futuro sucesor, y reiteró lo que otros compañeros ya habían dicho antes: «Todos saben que la relación entre Pep y Tito es buenísima; sorprende y hace daño escuchar algunas cosas que no son ciertas».

En el vestuario del Barcelona prolifera el respeto y la admiración hacia el Athletic. «Es un rival espectacular al que admiramos mucho. Me encanta su filosofía, me recuerda a los equipos ingleses por sus ganas de ir siempre hacia adelante», desveló Cesc. «No estarán más motivados que nosotros, como mucho, igual», sentenció luego.

En las filas rojiblancas, Iturraspe y Ander Herrera sufren un proceso gripal y ayer se ausentaron del entrenamiento, que se desarrolló bajo la lluvia, aunque todo hace presagiar que estarán en perfectas condiciones para disputar la final.

 

Abidal recibe el alta y agradece el apoyo
Eric Abidal comienza a ver la luz al final del túnel. 40 días después de haber sido sometido a un trasplante de hígado en el Hospital Barnaclínic, el futbolista francés recibió ayer el alta hospitalaria y pasó su primera noche en casa. A pesar de todo, tendrá que someterse a controles hospitalarios puntuales durante bastante tiempo. La familia ha reiterado su petición de respeto hacia su privacidad y el propio Abidal quiso agradecer el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales: «Hola a todos. Confirmo que he salido del hospital. ¡Quería que fuerais los primeros en saberlo! Os daré más noticias mañana (por hoy). Gerard, mi primo (y donante), se une a mí para daros las gracias a todos».