Pinto

La piña de sus «números dos»

«Aguirre es la jefa, es insustituible», decía ayer un miembro de su gobierno.

Ignacio González y Francisco Granados se fundieron ayer en un abrazo
Ignacio González y Francisco Granados se fundieron ayer en un abrazolarazon

Madrid- Y nadie lo va a intentar. Sus «números dos» en la Comunidad –el vicepresidente Ignacio González– y en el partido –el secretario general Francisco Granados– no serán presidentes de nada en funciones, pero sí asumirán juntos su agenda y gran parte de sus competencias.
Y así lo quisieron escenificar ayer, en los «Encuentros en Comunidad» que desde hace tiempo organiza en forma de desayunos el PP. El invitado del acto, que ayer se celebraba en Pinto, era Granados; sin embargo, González quiso acudir a presentarle y sobre todo a demostrar que el PP y el Gobierno son una «piña».
Con la presencia conjunta del «tándem» González-Granados, que durante la ausencia de Aguirre serán las caras visibles, quisieron mandar un mensaje de tranquilidad a todos los miembros de la formación, que en masa acudieron al desayuno. Y es que en plena época de elaboración de listas electorales, la retirada temporal de la presidenta «descolocó» en un principio a muchos. «Hay tiempo para todo y las listas se harán poco a poco», explicaban ayer desde su entorno. Y ella volverá en «dos días».