Londres

Un «club de la lucha» con niños de ocho años horroriza a Reino Unido

Los pequeños se pelean con la autorización de sus padres

Imagen de uno de los combates, celebrado en el Noroeste del país, y cuyo vídeo está colgado en la web
Imagen de uno de los combates, celebrado en el Noroeste del país, y cuyo vídeo está colgado en la weblarazon

El árbitro baja el brazo y comienza el «show». Más de 250 personas contemplan a través de la red que cubre la pista cómo los dos contrincantes empiezan a buscarse el uno al otro. No llevan camiseta ni ninguna protección que pueda amortiguar sus caídas. No están permitidas las patadas ni los puñetazos. Se trata de un forcejeo, pero el escenario ha causado espanto en Reino Unido. ¿El motivo? Los luchadores tan sólo tienen 8 años. El combate tuvo lugar el 10 de septiembre en un pequeño club de la localidad de Preston. Pasó inadvertido, pero cuando las imágenes fueron colgadas en YouTube empezó la conmoción en el país.
Los políticos están horrorizados. Pero la Policía poco puede hacer, pues no hay nada que roce la ilegalidad: había consentimiento de los padres y los servicios sanitarios estaban presentes. De hecho, al empezar a llorar, uno de los muchachos fue atendido por el médico. Organizaciones de protección de la infancia, como NSPCC, han pedido a los responsables que «no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas», ya que los menores «se están desarrollando aún física y mentalmente».
Nick Hartley, padre de uno de los niños, explicó orgulloso a la BBC que su pequeño no corrió peligro: «Le encanta este deporte. No es para nada peligroso, es muy controlado. Nunca le forzamos, pero si quiere hacerlo, pues le dejamos». Según la BBC podría celebrarse otro combate el próximo mes.