Copa del Rey

Deportivo

El Córdoba aguanta al Dépor

El Córdoba celebrará la Navidad y el Año Nuevo pensando que su sueño copero sigue siendo posible. El único equipo de Segunda División, es decir, de la Liga Adelante, que sigue vivo en Copa del Rey aguantó al Dépor en su casa y se ganó el derecho a intentar dar la sorpresa en el partido de vuelta justo antes de que lleguen los Reyes Magos

La Razón
La RazónLa Razón

Es cierto que los coruñeses no tienen a Abramovich como presidente, y su presupuesto desde hace tiempo cuadra más en la categoría de plata que en Primera, pero no hay duda que futbolísticamente tienen más potencial que los cordobeses, que se las apañan para no acercarse al descenso en Segunda.

Riki adelantó al Dépor gracias a un penalti, en lo que parecía ser el comienzo del fin de la eliminatoria. Con el resultado a favor lo lógico es que el equipo grande se comiera al pequeño y que el choque de Riazor se convirtiese en un simple trámite. Fue un duro castigo para el Córdoba nada más empezar, que no se hundió y se mantuvo en el partido y, lo que es más importante, en la eliminatoria. Lo intentaron los andaluces dentro de sus posibilidades, y siempre tratando de evitar el segundo tanto del rival.

La lluvia convirtió el terreno de juego en una especie de piscina verde en la que era difícil jugar al fútbol, y por momentos se temió que el árbitro suspendiera el partido. Entre charcos empató Usero para el Córdoba con bastantes minutos por delante.

Con el marcador igualado, el Deportivo disfrutó de sus mejores ocasiones, en su intento de llevarse algo más de ventaja para el choque de vuelta. Todo el trabajo fue para el portero, Alberto García, que salvó a su equipo con una buena reacción ante un disparo casi sin ángulo de Desmarets. Después, en el tiempo de prolongación, fue el larguero el que salvó al Dépor, al devolver un remate de Sesma.

Córdoba: A. García; Gerardo (Fernández, min 42), Agus, Tena, Richi; Usero, Alberto, J. Callejón, Luque (Oriol Riera, min 79); Pepe Díaz y Charles (Sesma, min 59).
Deportivo: Manu; Laure, Zé Castro (Rochela, min 67), Aythami, Lopo, Seoane; J. Rodríguez, R. Pérez, Lassad (Pablo Álvarez, min 60), Desmarets; Riki (Adrián, min 30).
Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Alberto García, Agus, Pepe Díaz, Rubén Pérez y Seoane.
Goles: 0-1 (min 17): Riki. 1-1 (min 71): Usero.incidencias: Estadio Nuevo Arcangel.