Juegos Olímpicos

Londres

Una cabeza de pez por José Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Les voy a hacer un símil: si de Mourinho dicen que es el mejor entrenador del mundo porque ha ganado no sé cuantas «Champions» con equipos diferentes, ¿qué tendríamos que decir de Anna Tarrés, la exitosa, premiada y triunfadora entrenadora de la sincronizada española?

En su haber tiene medallas de todos los colores y en todos los campeonatos, ya sean Mundiales, Europeos o Juegos. Desde 2007, ella y sus niñas viven en el podio. Siempre saca chicas con talento con las que sabe trabajar metódicamente.

Fue en Pekín donde ganaron las primeras medallas de plata en unos Juegos Olímpicos. Aquí, en Londres, ya han ganado la plata con el dúo y muy probablemente consigan otra medalla con el equipo a partir de mañana.

Para la actuación del equipo tienen previsto estrenar un vistosísimo traje de baño simulando las escamas de un pez y, para que no falte de nada, en la cabeza llevarán un casquete de látex también con escamas.

Pero para que el látex se adapte perfectamente y sus cabezas luzcan como un pez las chicas deben cortarse el pelo, algunas quieren hacerlo casi al cero, para que cuerpo y cabeza sean lo más parecido a una brea. Claro que viendo cómo se mueven dentro del agua, a mí no me extrañaría que ya tuvieran escamas y no hiciera falta ponerles ningun casquete.