Buenos Aires

Rousseff elige Argentina para su primer viaje como presidenta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó ayer a Buenos Aires para reunirse con su par argentina, Cristina Fernández, con quien firmará nuevos acuerdos de cooperación y afianzará la estrecha relación bilateral entre ambos países.

La presidenta de Brasil junto a su homóloga argentina, Cristina Fernández
La presidenta de Brasil junto a su homóloga argentina, Cristina Fernándezlarazon

En su primer viaje al exterior como mandataria de Brasil, la sucesora de Luiz Inacio Lula da Silva será recibida por Fernández en la Casa Rosada (sede del Gobierno), donde está previsto que firmen una alianza para un proyecto de construcción de reactores nucleares con fines pacíficos.
Según la agenda prevista, Rousseff mantendrá posteriormente un breve encuentro con las Madres de Plaza de Mayo, antes de desplazarse al Palacio San Martín, donde la presidenta argentina ofrecerá un almuerzo en su honor. La mandataria brasileña encabeza una delegación integrada por varios de sus ministros, entre ellos el canciller Antonio Patriota.
«El Gobierno brasileño asume, una vez más, el compromiso con su homólogo argentino de una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región. Para mí la idea fuerza es la de una relación estratégica con Argentina, que debe manifestarse en todas las áreas de interés de ambos países», afirmó Rousseff en declaraciones publicadas el domingo por los principales diarios del país.