Estados Unidos

El huracán hunde el mítico «Bounty»

Dos helicópteros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos rescataron de los botes salvavidas a 14 tripulantes del velero británico "Bounty", que se hundió el domingo frente a las costas de Carolina del Norte.

Al menos un tripulante seguía perdido y el capitán del barco ha muerto, mientras el Servicio de Guardacostas indicó que un avión Hercules C-130 continuaba la búsqueda en una zona afectada ya por ramalazos del huracán "Sandy".

Los tripulantes del "Bounty"abandonaron la nave esta madrugada unos 145 kilómetros al sudeste del Cabo Hatteras y el Servicio de Guardacostas, que había recibido la llamada de auxilio durante la noche indicó que había 16 personas en botes salvavidas en las frías aguas del Atlántico.

La nave, de tres mástiles y 55 metros de eslora, es una réplica de la construida para la famosa película "El motín del Bounty", de 1963, que protagonizó Marlon Brando.

Los mensajes en la página Facebook del "Bounty"indicaron alrededor de las 12:00 GMT que la nave estaba hundiéndose y que los helicópteros habían recogido a 14 de los 17 tripulantes. El Servicio de Guardacostas indicó que eran 16 y no 17 los viajeros a bordo de la embarcación.