Querella del PP contra Luna que sólo hablará ante el juez

El PP ni olvida ni perdona y, 210 días después de que el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, mostrara en la Cámara un informe del caso «Gürtel» bajo secreto de sumario, ha decidido presentar una querella contra el socialista por revelación de secretos y ocultación de pruebas. Hasta seis años de prisión le pueden caer a Luna, si la Justicia les da la razón a los populares.

De Miguel, Marí y Clemente, ayer en la sede del PPCV
De Miguel, Marí y Clemente, ayer en la sede del PPCV

Un punto que, no obstante, no preocupa en absoluto al portavoz del PSPV, que ayer se mostraba dispuesto a aclarar quién le facilitó el informe policial. Eso sí, si es el juez el que se lo pide.
Y es que éste es uno de lo argumentos en los que se basa la querella del PP, que ayer considera fuera de ley que Luna no haya remitido el informe sobre los actos de la visita del Papa Valencia a la autoridad judicial, cometiendo así un delito de ocultación de pruebas, según el secretario general del PPCV, Antonio Clemente. En este sentido, el secretario de Política Económica, José Marí Olano, explicó que los actos de Luna no pueden acogerse a la inviolabilidad parlamentaria, que protege las opiniones y no los actos, como el de ocultación de pruebas que denuncian.

Al respecto, el portavoz socialista declaró que, cuando hizo público el informe, lo hizo pensando en «sacar a relucir» dónde está el dinero de los valencianos. Con todo, aclaró que será el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) el que tendrá que valorar si hay inviolabilidad o no en su actuación.