Alcantarilla

Jáuregui visita Murcia pero se niega a hablar de los problemas de la Región

Vivo asegura que «los únicos pies de barro» son los 450.000 murcianos invisibles para ZP

MURCIAAo-1
MURCIAAo-1larazon

Murcia- El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, al igual que acostumbran a hacer los demás dirigentes del Partido Socialista como Zapatero y Blanco, entre otros, a su paso por la Región de Murcia, sólo se limitó ayer, durante su visita a Alcantarilla, a decir que necesita el «voto de confianza» para cambiar el modelo económico del PP en la Comunidad, un modelo que, según Jáuregui, tiene «los pies de barro». De esta manera, apostó por un cambio en la política murciana y consideró que el PSOE tiene el derecho a demostrarle a los ciudadanos que son «la mejor opción para el futuro».
Ante estas declaraciones, el portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, aseveró que «los únicos pies de barro» de la Comunidad son que «450.000 murcianos sean invisibles para el presidente Rodríguez Zapatero». De esta manera, Ruiz Vivo quiso responder así al ministro de Presidencia.
En este sentido, el portavoz popular mostró su decepción por el hecho de que «una vez más un miembro del Gobierno de Rodríguez Zapatero llega a Murcia y no da soluciones o explicaciones convincentes» sobre temas de vital importancia para los ciudadanos de la Región de Murcia como son el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica.
Asimismo, lamentó que el Gobierno central no autorice la deuda a la Comunidad Autónoma y sí a otras comunidades, cuando Murcia es «de las menos endeudadas» y rechazó el «sectarismo de Rodríguez Zapatero y el castigo del presidente» a la Región.
No obstante, José Antonio Ruiz Vivo consideró «aún más grave» que los socialistas murcianos «no sólo no reivindiquen ante los miembros del Gobierno y su presidente temas tan importantes como los mencionados», sino que además, «les aplauden» el trato desigual que está llevando a cabo el Ejecutivo español con la Comunidad.
Por su parte, Jáuregui se mostró dispuesto a demostrar que «gran parte de lo que creían que era progreso y crecimiento era insostenible» y que el modelo del Partido Popular tenía «los pies de barro». Por contra, el ministro diferenció, la opción socialista «es la mejor representante de la sostenibilidad y la cohesión social», valores en los que se apoyan los socialistas para pedir «un voto de confianza» en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Jáuregui hizo hincapié en que el PSOE está muy ilusionado con las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y «convencidos» de que merecen el apoyo de los ciudadanos para sacar a España de la crisis, a diferencia del PP que está mostrando «una enorme responsabilidad ante los momentos que está viviendo el país».


Dudas de la actuación del Gobierno contra ETA
- El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, pidió ayer a la ciudadanía que confíe en como está haciendo las cosas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación a la banda terrorista ETA. Sin embargo, lamentó la postura del PP que «no responde a la lealtad de la unidad», algo que, consideró, «no es bueno» en un momento, a su juicio, «muy esperanzador para el final de la violencia».