Jubilación

La Diputación de Valencia centra su apuesta por el eco-ahorro

Prevén substituir el alumbrado público por uno de bajo consumo

La Diputación de Valencia centra su apuesta por el eco-ahorro
La Diputación de Valencia centra su apuesta por el eco-ahorrolarazon

VALENCIA- La Diputación de Valencia impulsa un nuevo plan de ahorro energético para facilitar la disminución del gasto económico en el alumbrado público. El objetivo es financiar el coste total que supone la sustitución del alumbrado público convencional por bombillas led de sustitución directa.

El presupuesto para pagar dicho proyecto será de 30 millones de euros, tal y como anunció el pasado jueves el presidente de la Diputación Alfonso Rus. Prevé que la inversión realizada se recuperará en un periodo de año y medio, y permitirá a los consistorios aliviar las arcas municipales. Afirma que se ahorrarán 15 millones de euros al año.

La Corporación pagará un 66 por ciento a los alcaldes que se acojan a este plan, y el resto, los consistorios lo podrán financiar con fondos correspondientes a los planes provinciales de 2013.
La medida ha sido muy bien acogida por los ediles de la provincia. El primero, el de Loriguilla, Javier Cervera, que consideró la medida como «redonda, porque no nos cuesta nada a los Ayuntamientos y porque es como si la Diputación, gracias a esta medida, nos diera una subvención anual por el ahorro de energía»

.«Estas bombillas que nos acaban de presentar tienen un ahorro muy considerable y si además lo recibimos con una subvención, creo que más no se puede pedir» afirmó el edil de Llíria.
El alcalde de Guadassuar, José Ribera Año, pidió que se implantara «ya, enseguida, para ahorrar dinero, que mucha falta nos hace para otras cosas».

La representante de Carcaixent, María Dolores Botella, también mostró su intención de instaurar estas medidas en el municipio de la Ribera Alta. «Yo ya he hablado con el encargado, Vicente Ibor, y con el Presidente y, desde luego, Carcaixent será una de las que lo solicite inmediatamente».

Los Consistorios podrán solicitar la ayuda del Plan de Eficiencia Energética en Alumnbrado Público hasta el 15 de noviembre, con el pedido formalizado con el proveedor, y hasta el 1 de noviembre de 2013, si lo hace tras la recepción de la factura del suministro.

Con este proyecto, la Diputación apuesta por los proyectos de eco-ahorro para ahorrar costes.