Las 16:00 del 16-J: Madrid se para

La ciudad ofrece varios planes alternativos para seguir el debut de la selección en el Mundial

Ayer ya estaba todo preparado en los aledaños del Santiago Bernabéu para acoger hoy a los aficionados de España
Ayer ya estaba todo preparado en los aledaños del Santiago Bernabéu para acoger hoy a los aficionados de España

Madrid- Hoy a las cuatro de la tarde España se parará y Madrid no será una excepción. La selección española disputará a esa hora su primer partido en el Mundial. Se espera que más de 5.000 españoles arropen al equipo español en Durban (Suráfrica). Para los que no hayan podido viajar los 8.428 que separan Madrid de esta ciudad africana, LA RAZÓN propone hasta cinco planes alternativos para seguir al equipo sin apenas desaplazarse. 

«FAN PARK» DEL BERNABÉUEl punto de concentración de la afición española se traslada en esta ocasión a los aledaños del Santiago Bernabéu. Desde las 15:00 horas y hasta las ocho de la tarde, la explanada frente al estadio del Real Madrid se ha instalado una pantalla de 60 metros cuadrados y dos más de 12 metros cuadrados cada una. Los partidos estarán comentados in situ por diferentes periodistas deportivos. Además, en el «Fan Park» del Bernabéu habrá actuaciones musicales –Los Inhumanos y música de ambientación africana–, concursos como el «air free style» (dar toque a una pelota imaginaria) y el «Best fan» en el que se buscará al aficinado que mejor anima a La Roja. Estas instalaciones ofrecerán todos los partidos de la selección.

EN EL CINEAquellos que quieran seguir el fútbol en pantalla gigante, podrán cumplir sus sueños en Kinépolis. Estos cines habilitarán dos salas en las que seguir al equipo español en versión digital o en 3 dimensiones (3D). El precio para seguir el partido en estas salas es de 9 y 15 euros respectivamente. El aforo de la sala 3D está limitado a 700 personas. En Yelmo Cines y Cinesa también se llevará a cabo esta propuesta.

DE LUJOEl Centro Comercial Príncipe Pío será otro de los puntos que reunirá a buen número de aficionados. En su multiespacio Colonial Norte, se podrá seguir las jugadas de Villa y Torres en pantalla gigante de 4 x 3. También ponen a disposición del público general su barra libre de bebidas «premier» y cocktails con un guiño de vinos y comida típica surafricana e internacional. Además, podrán sumergirse más a fondo en la cultura, tradiciones, música y paisajes a través de la exposición que se va a exponer en la Galería de Arte de Colonial Norte. Cada jornada costará 50 euros, por persona y día, y da acceso a todas las actividades programadas para la jornada.

LA OPCIÓN TRADICIONALAquellos que tengan un presupuesto más reducido y no quieran perderse el partido, siempre pueden acudir a los más de 10.000 bares que contarán con la señal para ver el encuentro en toda España. En Madrid, una opción segura es acudir a un irlandés, un tipo de locales que siempre garantizan la presencia de grandes pantallas de televisión y cerveza fresca. (Por ejemplo: Irish Corner, en Arturo Soria esquina Alcalá, o en Bo Finn en Velázquez, 97).Otra opción es el bar La Joyería, en el número 33 de la calle La Cruz. Este establecimiento ofrece una pantalla de alta definición y barra libre durante el partido de cerveza y refrescos por 7 euros.Para los que además de beber quieran también llenar el estómago, Bristol Bar, en el barrio de Chueca (Almirante, 20) ofrecen aperitivo, primer y segundo plato, postre y cóctel por 42 euros. Con «Menú Mundial» ofrecen empezar con un «Cristinano Ronaldo» o un «Iker Casillas»; seguir con platos bautizados como «David Beckham», «Thierry Henry» y «Fabio Cannavaro»; y continuar comiendo, por ejemplo, un «Leo Messi» a base de bife gaucho y salsa chimichurri. ¿Para celebrar la victoria española? Nada mejor que la Caipirinha de Cachaça de «Kaká».Y es que los bares esperan que el campeonato del Mundo mejore sus cuentas de cara a la crisis. Es «un gancho importante para ese tipo de establecimientos», hasta el punto de que «para un establecimiento tipo "pub"que la selección española esté jugando un martes le supone que sus ventas se incrementen entre un veinte y un treinta por ciento», explica el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.

EN CUALQUIER PARTEPara los que aún no tenga nada pensado para ver el estreno de España en el Mundial de Suráfrica, y ni siquiera sepan dónde van a estar a la hora del partido, Canal + ha creado una herramienta que permite localizar desde su móvil el local público más cercano a su ubicación en el que se podrá ver el fútbol. Esta tecnología, basada en la geolocalización, muestra en la aplicación Google Maps las direcciónes de los bares, su teléfono, localización e, incluso, si éstos disponen de pantalla de alta definición.¿Esta seguro de que todavía no tiene plan para animar a los jugadores de La Roja?