Barcelona

El Ayuntamiento dará las licencias a las casetas que participen en la Feria de Abril

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El convenio estaba validado hasta dentro de cuatro años pero el equipo de Trias ha aceptado revisar el contrato que el Ayuntamiento tiene con la Federación de Entidades Andaluzas de Cataluña (Fecac) para celebrar la Feria de Abril.

El convenio se firmó en 2005 con el equipo socialista y tenía una validez de 10 años, pero la Comisión de Presidencia y Régimen Interior acordó ayer que el Ayuntamiento, en cuanto titular de los terrenos donde se desarrolla el evento, inicie las gestiones necesarias para revisar el texto con la entidad organizadora de la Feria.

El objetivo es el de «mejorar y clarificar los criterios para la concesión de las licencias de los espacios de la ciudad destinados a los feriantes, para la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio».

La proposición fue presentada por Unitat per Barcelona (UpB) y defendida por Joan Laporta, que la negoció previamente con el gobierno municipal.

Laporta justificó la propuesta en que son muchos los feriantes que año tras año se quejan del procedimiento para obtener la licencia en la Feria de Abril y que denuncian prácticas poco transparentes, irregulares y discrecionales.

El primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, señaló que la revisión del convenio entre la empresa municipal BSM y la Fecac permitirá «ver si hay deficiencias y a partir de aquí corregirlas».

La propuesta fue aprobada con el voto a favor de UpB, CiU, ICV-EUiA, el voto en contra del PSC y la abstención del Partido Popular.