Sevilla
Ventura y Hernández presentan su mano a mano del Día de la Hispanidad
Diego Ventura y Leonardo Hernández ya velan armas de cara al mano a mano que el próximo 12 de octubre enfrentará a ambos rejoneadores en La Maestranza sevillana y que servirá de cierre para la temporada taurina en el coso del paseo de Colón.Y es que los dos jinetes abrieron ayer el fuego con una rueda de prensa conjunta para presentar su duelo.
Durante el acto, que tuvo lugar en un conocido hotel de la ciudad hispalense, ambos centauros se mostraron muy ilusionados y con ganas de que llegue la fecha señalada para que los aficionados puedan disfrutar de dos de los triunfadores de la temporada. Así, Ventura señaló que "la corrida es estupenda". "Los dos estamos triunfando, por lo que será una gran cita", auguró. Por su parte, Hernández destacó que "es algo bonito, muy especial, torear un mano a mano con Diego, una de la figuras del rejoneo actual y en una plaza como ésta".
Tampoco se olvidaron de la competencia directa que existe entre ambos. Sobre este asunto, Hernández matizó que "sí es cierto que hay rivalidad", pero que la motivación que sienten "el uno con el otro es lógica, pues es lo que lo hará bonito".
Los dos toreros se mostraron confiados con el ganado reseñado para el evento, en este caso de Benítez Cubero. Ventura justificó la elección del hierro como un encierro fuera de lo habitual:"Vi la corrida en el campo y me gustó, es muy pareja y bien hecha, nada que ver con las corridas que yo he toreado este año de la misma casa".
Por otro lado, el jinete de La Puebla también se refirió a la lesión que padece en el hombro derecho desde su caída en Vera (Murcia) y que le ha obligado a guardar reposo en los últimos días cancelando dos tardes que tenía apalabradas. "Desde hace dos días, he sentido una mejoría extraordinaria, ya me manejo con las banderillas, me cuesta un poco más con el rejón de muerte, pero estaré al cien por cien para la corrida del martes", aseguró el hispano-luso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar