Política

El PP cierra el periodo de sesiones acusando al PSOE de psicopatía

Les Corts celebraron ayer su última sesión de control antes de su disolución previa a las elecciones.

Camps saludó a Ignasi Pla a su llegada a Les Corts
Camps saludó a Ignasi Pla a su llegada a Les Cortslarazon

Valencia- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acometió ayer su última sesión de control en el Parlamento valenciano antes de que éste se disuelva en virtud de la convocatoria electoral de mayo de 2011.
Camps agradeció al Parlamento su esfuerzo y elogió la transparencia de su Consell. Sin ambigüedades, agradeció el trabajo de la bancada «popular» y de nadie más, es más llegó a explicar que el trabajo había sido brillante, pese al PSPV y el Compromís. Llegó a verbalizar que no sentía ningún aprecio por Enric Morera y que este portavoz simbolizaba el fracaso del nacionalismo moderado.
Respecto a las pésimas relaciones que mantiene con el síndico de la oposición, Ángel Luna, fue más lo que no se dijeron que lo que sí expresaron. Así, cuando Rafael Blasco abrió la sesión y tildó el discurso de la oposición de «psicópata y de psicoanálisis», Luna señaló con el dedo a Camps, y éste le devolvió el gesto: «tú, tú; no tú, tú».
Por lo demás, Rafael Blasco agradeció al presidente su entrega y dedicación «que le ha convertido en el presidente que más veces ha comparecido en sesión de control en el Parlamento».
Blasco, que aprovechó para hacer balance, dijo que todos están convencido de que Camps se sentará en el mismo escaño la próxima legislatura. Por su parte, Luna le dijo que «pase lo que pasa el 22 de mayo, el 23 seguirá teniendo problemas judiciales», y Morera le despidió con un «usted ha sido peor presidente que Zapatero»