Los novatos de cerca

La cita se produce en el céntrico Mercado de San Miguel. Un espacio a pie de calle con productos de primera clase en el que la tradición se ha abierto a la modernidad. Algo parecido a lo que hizo Esperanza Aguirre cuando diseñó hace unos días su nuevo Gobierno: una mezcla de veteranía con pinceladas de innovación.

Los tres consejeros toman un mosto en el mercado de San Miguel
Los tres consejeros toman un mosto en el mercado de San Miguel

Las nuevas caras del Gobierno de Esperanza Aguirre llegan para dar ideas, ilusión y renovación. Regina Plañiol, Percival Manglano y Salvador Victoria trabajan con «la jefa» desde su primera legislatura al frente de la Comunidad, pero siempre desde un segundo plano. Su designación como consejeros de Presidencia y Justicia, Economía y Hacienda y Asuntos Sociales, respectivamente, no sólo es un premio al esfuerzo, la dedicadión y la fidelidad, es además un acicate para los más antiguos del Ejecutivo.

Tomaron posesión hace una semana y desde entonces apenas han salido de sus nuevos despachos, los mismos en los que hasta hace dos días llamaban a la puerta antes de abrir y rendían cuentas a los consejeros con los que hasta ahora trabajaban los tres. Aguirre ha elegido a una experta en recursos humanos y sociales para hacerse con la Justica y la Función Pública; a un maestro en Economía Internacional, viajero y aficionado a tocar la batería para «orquestar» la Economía y la Hacienda, y a un aplicado corredor de maratones, que conquistó su primer pódium en 1997, como número uno de la promoción al cuerpo de Letrados de la Comunidad, para velar por los más necesitados.