Valencia

Curro de la Casa cornada y vuelta al ruedo en Arnedo

La Razón
La RazónLa Razón

Curro de la Casa dio una merecida vuelta al ruedo a la muerte del tercer novillo en la segunda del Zapato de Oro en Arnedo (La Rioja), donde la mansedumbre de los utreros de Valdefresno dejó sin apenas opciones a una terna que mostró actitud durante toda la tarde.

El joven alcarreño, herido en el gemelo derecho cuando realizaba un quite por gaoneras, resistió en el ruedo con la cornada y firmó una labor tesonera en la que pisó terrenos comprometidos junto a las tablas para ligar cuatro series de mérito. En ellas, consiguió sujetar al utrero, que le volvió a voltear con fuerza en una serie por el pitón izquierdo.
 
En el Arnedo Arena (La Rioja), segunda del Zapato de Oro, con novillos de Valdefresno, bien presentados, mansos con la excepción del 1º. Fernando Adrián, saludos en ambos; Gonzalo Caballero, silencio y saludos; Curro de la Casa, vuelta tras petición y silencio tras aviso. Media entrada.

Por otro lado, las fuertes lluvias que han asolado la práctica totalidad de la geografía española provocaron varias suspensiones de festejos que tenían que haberse celebrado en esta jornada del viernes como, por ejemplo, el festejo de rejones anunciado en Algemesí (Valencia), paréntesis de su feria de novilladas. Otro espectáculo de rejones en Ayllón (Segovia) también fue aplazado como el tradicional festival taurino que acoge la localidad de Alquerías del Niño Perdido (Castellón).