Médicos

Jacinto Salazar podría abandonar la UCI en dos días

La Razón
La RazónLa Razón

La recuperación de Jacinto Salazar prosigue por buen camino. El mozo de espadas de Joselito Adame, operado ayer para recibir un trasplante de corazón, se encuentra consciente y ya ha mantenido una pequeña charla con sus padres y hermano, que le han podido visitar en la UCI del Hospital 12 de Octubre a lo largo del día.

En este sentido, Salazar podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos «en un plazo de dos o tres días» si la evolución se mantiene sin contratiempos. «La intervención fue un éxito y el postoperatorio muy positivo, los médicos están sorprendidos de su rápida evolución: ya no está sedado, está consciente y se ha podido incorporar en la cama unas horas para las visitas y para ingerir los primeros alimentos», afirma Mariano Aliaga, portavoz de la familia y amigo personal de Jacinto Salazar.

Tras una operación tan compleja, él se encuentra «muy animado». Es algo completamente «milagroso» ver esa mejoría. «Su familia está radiante, pero también tiene muy presente y no olvida a la familia del donante, porque su solidaridad en una situación totalmente adversa ha salvado a Jacinto», agradece Aliaga.

Por el momento, los médicos no quieren poner ningún tipo de plazos en la recuperación de Salazar, que «ha solventado ya las 24 horas más complicadas y de mayor incertidumbre». «Ha recibido un corazón joven, muy compatible y que si no hay complicaciones da las mejores garantias para el futuro, aunque sea poco a poco, sin fijarnos plazos», concluye.