Barcelona
La vida en un Post-It por Paco L Mengual
Corazón
Hace unos días, curioseando entre los objetos que había en el mercadillo solidario montado por un centro educativo, tuve la enorme sorpresa de encontrar un ejemplar del libro Corazón, de Edmundo de Amicis. ¡El primer libro que leí en mi vida! No dudé en comprarlo; se trataba de la misma edición (Circulo de lectores, 1966) y con la misma portada del ejemplar que había en mi casa cuando yo era niño. Tenerlo en mis manos fue como un regreso a la infancia. Esa misma noche comencé a releerlo.
Rivalidad
Hace unas semanas, paseando por las calles de San Sebastián, llamó mi atención una tienda de equipamiento deportivo. Los maniquís del escaparate estaban exclusivamente ataviados con la vestimenta de la Real Sociedad. En el interior, se veían algunas camisetas del Barcelona y del Real Madrid, pero ninguna del otro gran equipo vasco, el Atletic de Bilbao. Extrañado, me asomé y pregunté si no tenían equipamiento de sus vecinos los «Leones de San Mamés». «Aquí no vendemos nada de esa gente», respondió el dueño con cierto desprecio, aclarando mis dudas.
Gafas
A pesar de que me restan pocos meses para llegar a los cincuenta, la mitad de la vida –jajaja-, continuo teniendo buena vista. Al menos, de cerca. La otra noche, acudí a cenar con unos amigos a un restaurante y ninguno de ellos llevaba las gafas encima. Me rejuveneció el hecho de tenerles que leer yo la carta. Por supuesto que hice trampas y sólo nombraba los platos que a mi me gustan. «Aquí solo tienen carne», aseguré con rotundidad, cuando me preguntaron por los pescados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar