Asturias

El Comité Federal del PSOE aprueba el programa electoral sin objeciones

La reunión del Comité Federal del PSOE aprobó hoy por aclamación el programa electoral del partido, registrando sólo tres intervenciones de sus integrantes, favorables, antes de su convalidación y el discurso final del candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según informaron fuentes del PSOE, los únicos miembros del Comité que tomaron la palabra fueron la exministra de Medio Ambiente y responsable de la ponencia marco que dio lugar al programa, Cristina Narbona; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán,
y Javier Fernández Vallina, del PSOE de Asturias y coordinador de la Organización Sectorial de Educación.

Antes, en nombre del Comité Electoral, intervino su coordinador, Jesús Caldera, quien lo calificó de "valiente y creíble"por incluir una memoria económica que prevé más ingresos que gastos. Destacó novedades como la dación en pago, los impuestos a los bancos para crear empleo y al tabaco y el alcohol para la financiación de la Sanidad, así como su compromiso con las leyes que no dio tiempo a aprobar en la última legislatura, como la de muerte digna e igualdad de trato.

El Comité Federal, a petición de Caldera, autorizó a Rubalcaba a completar el programa con nuevas propuestas de aquí al comienzo de la campaña electoral y, luego, intervinieron Vallina, Narbona y Griñán, elogiando el programa. El presidente andaluz subrayó, además, que la batalla con el PP es "desigual"porque este partido "no tiene programa electoral o no quiere darlo a conocer", y parece que "está en la oposición siempre".