Actualidad

La capilla ardiente el lunes en su domicilio de Madrid y el entierro en Perbes

La capilla ardiente de Manuel Fraga, fallecido a los 89 años, será instalada a partir de las 10.30 horas de este lunes en el domicilio madrileño del expolítico y, por expreso deseo de la familia, a la misma sólo asistirán las personas más allegadas, han informado a Europa Press fuentes populares.

Como 'Padre de la Constitución' se barajaba la posibilidad de que, al igual que ocurrió con Gabriel Cisneros, la capilla ardiente fuera instalada en el Congreso de los Diputados. No obstante, la familia de Fraga ha declinado esta opción y ha optado por que la despedida del expresidente de la Xunta de Galicia se realice en su domicilio de Madrid, en el que falleció este domingo.

Las mismas fuentes han precisado que Manuel Fraga será enterrado este martes, 17 de enero, en Perbes, perteneciente al municipio de Miño (A Coruña), lugar en el que se encuentra la residencia familiar del presidente fundador del PP y donde pasaba sus vacaciones.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, será enterrado el próximo martes en la localidad coruñesa de Perbes, un deseo que había expresado en repetidas ocasiones el político gallego, han asegurado a Efe fuentes familiares.

Fraga, que ha fallecido esta noche, será velado en su domicilio de Madrid, por expreso deseo de la familia, y pese a que el Congreso, el Senado y la Xunta de Galicia habían ofrecido acoger la capilla ardiente.

El expresidente gallego ha fallecido hoy a consecuencia de un paro cardiaco después de que su delicado estado de salud se agravase en los últimos días.