Comunidad de Madrid

Mueren dos operarios al ceder una estructura metálica y caer desde 20 metros

Dos operarios de 36 y 40 años y origen suramericano han perdido hoy la vida al ceder la estructura metálica sobre la que estaban trabajando y precipitarse al vacío desde unos 20 metros de altura en el patio interior de un bloque de viviendas de Alcorcón.

Según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre cuatro de la tarde en el número 1 de la calle Juan Ramón Jiménez de la citada localidad madrileña.

Los dos trabajadores, que han muerto prácticamente en el acto, estaban montando la estructura del andamio con el casco y el arnés puesto cuando por causas que se desconocen se ha venido abajo desde una altura de un séptimo piso.

La Policía Nacional investiga el accidente para determinar las causas por las que ha cedido la estructura, ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que los fallecidos han sido identificados como Elías Manuel C.V., de 40 años, y Dennis Gilberto M.A., de 35.

Este suceso eleva a 32 el número de trabajadores fallecidos en accidente laboral en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, seis de ellos en el mes de abril, han informado a Efe los sindicatos UGT y CCOO, cuyos técnicos se han dirigido al lugar para informarse sobre lo ocurrido.