Granada

Corredera: «Algo huele mal en la Escuela de Salud Pública»

La EASP pagó a dos funcionarios argentinos para obtener la adjudicación de un proyecto en este país.

La parlamentaria del PP Ana María Corredera interpeló a la consejera de Salud, María Jesús Montero
La parlamentaria del PP Ana María Corredera interpeló a la consejera de Salud, María Jesús Monterolarazon

SEVILLA- La trama de los ERE no fue el único caso de irregularidades que recaló ayer en la Cámara. El PP preguntó a la consejera de Salud, María Jesús Montero, por la investigación de la Fiscalía de Granada a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) por un posible delito de corrupción, al existir indicios de que este organismo dependiente de Salud pagó a dos funcionarios argentinos para obtener la adjudicación de un proyecto en este país. Lo adelantó LA RAZÓN el pasado lunes.
Montero argumentó que la Escuela de Salud Pública es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que aseguró que el argumento de un posible caso de corrupción «no se sostiene». «¿Qué interés puede tener una escuela que no cobra?».
La titular de Salud aclaró que la Escuela de Salud Pública tuvo conocimiento de los hecho en el año 2007 y se puso en marcha primero una investigación interna y más tarde una investigación reservada, sin que se desprendiera ninguna irregularidad.
En este sentido, la diputada del PP Ana María Corredera señaló que la investigación por parte de la Fiscalía de un asunto de presunta corrupción es «muy grave» como para que ninguna de las investigaciones internas abiertas detectaran irregularidad alguna. En todo caso, sostuvo que si la investigación es como la que se llevó a cabo con el presunto «maquillaje» de las listas de espera, sobre la que aún no se saben las conclusiones, carece de sentido.
«Aquí hay algo que huele mal y hay que llegar al fondo», deslizó la dirigente del Partido Popular, quien censuró los «métodos poco ortodoxos» llevados a cabo por ente de la Consejería que dirige Montero.