Eurocopa

Están los posibles por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Del Bosque nunca dará un susto a la hora de elaborar listas para la Selección. Las mayores sorpresas bien podrían haber sido convocadas por los cuarenta millones de seleccionadores españoles que siempre hemos sido. Ha habido, no obstante, en su primera convocatoria algún nombre llamativo.

Entre los veintiún primeros no están los jugadores de Barçay Athletic que han de disputar la final de Copa y de ambos clubes hay que suponer que habrá varios nombres. Valdés, Piqué, Xavi, Busquets e Iniesta de un lado, y Javi Martínez y Fernando Llorente, del otro, son jugadores a quienes hay que considerar fijos, al margen de que aún pueda contar con Pedro, Muniain e Iraola.

De Gea no es un brindis al sol. Es un acto de fe con vistas al futuro y lo mismo puede afirmarse del bético Beñat; los atléticos Domínguez y Adrián y el malaguista Isco. Juanfran no es un jovencito, pero se ha ganado la llamada. A la lista regresa Bruno, pese al descenso del Villarreal, y aparecen dos delanteros centro, Negredo y Soldado, porque esperar a Villa no parece apuesta segura.
Del Bosque repite nombres, pero llama la atención que aún cuente con Albiol a pesar del ninguneo de Mourinho. La forzada ausencia de Puyol le concede la oportunidad de regresar a la Selección. En su caso cuenta el historial.

Muchos serán los llamados y menos los escogidos, pero Del Bosque no quiere incertidumbres. Entre esta convocatoria y la siguiente no habrá margen al error, a la improvisación.

Posdata. El final de Liga ha proporcionado sospechas. No habrá sanciones. Y hay razones para examinar ciertos hechos.