Música teatro arte románico y cine para los «Días y Noches» de Zamora

La alcaldesa, Rosa Valdeón, plantea así difundir la valía de los zamoranos 

El buen teatro volverá a convertir las noches de verano de Zamora en un gran escenario.
El buen teatro volverá a convertir las noches de verano de Zamora en un gran escenario.

 El Ayuntamiento de Zamora vuelve a convertir a la ciudad en escenario de grandes experiencias, con todo tipo de manifestaciones artísticas, culturales y lúdicas, a través de su programa «Días y Noches, Verano 2011». Su alcaldesa, Rosa Valdeón, destacó que se trata de una iniciativa pensada tanto para los zamoranos como para los turistas que, a lo largo del periodo estival, acuden a la ciudad a disfrutar de sus principales reclamos turísticos.
Asimismo, indicó que esta oferta cultural constituye una oportunidad de difundir el trabajo y el talento de muchos zamoranos que «saben hacer de sus espectáculos y sus propuestas un producto singular y divertido». «Una apuesta firme por nuestros valores, por la originalidad y la belleza pero sin perder de vista el ocio y la diversión como objetivo prioritario», añadió.
Dentro de la programación hay que destacar dos nuevas actividades que se desarrollan en el escogido escenario del Castillo de Zamora. En primer lugar «Noches de Humor» y el Festival «Aficiónate al Teatro». También se lleva a cabo los Desayunos teatrales en el Palacio de Doña Urraca, una actividad orientada a los niños de entre cinco y diez años.
La iniciativa además incluye actividades que ya son un clásico en los veranos de la ciudad, tanto por su calidad como por su demanda. Se trata del Festival de Música del Mundo «Son Zamora», el Festival de Jazz Ciudad de Zamora «Noches de Viriato», así como la Muestra de Artesanía de Balborraz. Clases de baile, cine de verano, el Festival Hispano-Luso de Bandas y Ensembles de Viento, conciertos o el paseo del Románico al Modernismo completan esta oferta de ocio. La programación completa se encuentra en la web www.zamora.es.