Alicante

Piden que se verifique si los exdirectivos de la CAM entregaron sus pasaportes

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La acusación particular en la causa contra la antigua cúpula directiva de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) pidió ayer que se compruebe si los exdirectivos de la entidad, María Dolores Amorós y Roberto López Abad, han cumplido la medida cautelar adoptada por el juez instructor de entregar sus pasaportes ante el posible riesgo de fuga.

El abogado de la plataforma de Afectados por la causa, Diego de Ramón, pidió que se expida al decano de los Juzgados de Alicante, al comisario jefe de la Policía Nacional y al jefe de la comandancia de la Guardia Civil, que comuniquen si los exdirectivos han entregado sus pasaportes. «La medida cautelar se debía de cumplir en el plazo de 24 horas. Incumplir dicha decisión supondría un quebrantamiento de condena de una medida cautelar así como desobediencia a la autoridad judicial» señaló el letrado de la acusación particular.

La causa que se sigue contra la antigua directiva de la CAM surgió a raíz de una querella presentada por el letrado de Ramón, a la que se sumaron afectados por las participaciones preferentes y las cuotas participativas.

La Fiscalía solicitó que se investigue el caso de las preferentes como pieza separada dentro del procedimiento.