Cataluña

Elijah Wood revisa viejos mitos del cine en el Festival de Sitges

La Razón
La RazónLa Razón

SITGES- En Sitges, los límites del cine fantástico son aleatorios y muy liberales. Esto viene a cuento por un par de películas a concurso que pudieron verse ayer. Una, «Compliance, pasó sin pena ni gloria por el Festival de Locarno, y tuvo ayer su oportunidad. La otra es «Aftershock», de Nicolas López, basada en un hecho real, por lo que no tiene ningún sentido en un certamen que se llama fantástico.

A Sitges llegó también una nueva versión de aquel mito llamado «Maniac». En aquella versión trabajaba el gran Spinelli, que era enorme. En esta nueva, de la mano de Franck Khalfoun, le deja el sitio a Elijah Wood, y que acaba de recibir la Máquina del Tiempo aquí, lo mismo que el director y creador de «Maniac», Lasseter. El protagonista de la trilogía de Peter Jackson, «El señor de los anillos», fue ayer una de las principales estrellas del evento.

La memoria histórica también llegó a Sitges con el actor catalán Alex Brendemühl, protagonista de «Insensibles», con la que debuta como realizador Juan Carlos Medina. La película cuenta la historia de un neurocirujano –encarnado por Brendemühl– que, tras un fatídico accidente, es sometido a una serie de pruebas que le diagnostican un cáncer. Para sobrevivir, tendrá que pedir ayuda a sus padres, pero su respuesta le revelará una historia oculta en un pasado de silencio y de misterio.