El Govern despliega la administración electrónica para ahorrar en trámites

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Barcelona- El Govern acordó ayer una serie de medidas para desarrollar a lo largo de 2012 la administración electrónica, con el fin de simplificar los trámites burocráticos y ahorrar tiempo y dinero. La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, fue la encargada de presentar un proyecto en el que se invertirán 3 millones de euros, con una previsión de ahorro global para administración, ciudadanos y empresas de más de 1.000 millones de euros.
La voluntad es que a finales de esta legislatura los ciudadanos puedan iniciar la práctica totalidad de trámites administrativos a través de esta vía electrónica. Una de las iniciativas que se pondrán en marcha es el «Canal Empresa», un portal corporativo con toda la información y servicios que las administraciones ofrecen a las empresas. Este proyecto culminará en la Ventanilla Única Empresarial, que hará posible un ahorro de cargas administrativas en el sector empresarial.
También se impulsarán alternativas a los certificados digitales, con menos requerimientos, y se promoverá un protocolo de archivo electrónico, fundamental para aligerar el volumen de expedientes, aproximadamente unos 9 millones de documentos. Estas medidas permitirán, por ejemplo, pagar electrónicamente tasas o tramitar ayudas.