Con los esquís al Valle de Arán

El Parador de Vielha es el punto de partida perfecto para disfrutar de una escapada de invierno. Pero también para relajarse, gracias a su moderno spa con jacuzzi exterior. Si anticipa su reserva, puede dormir en este cuatro estrellas desde 70 euros 

Con los esquís al Valle de Arán
Con los esquís al Valle de Arán

Aunque hay días en los que el termómetro parezca enloquecer, el invierno aún tiene un largo trecho por delante. A los pies del Pirineo catalán, en el corazón del Valle de Arán, la nieve está ahora en su punto idóneo, perfecto para colmar todas las expectativas de los amantes del esquí y los deportes de invierno.
A pocos kilómetros de las famosas pistas de Baqueira Beret se alza el Parador de Vielha, un alojamiento de cuatro estrellas cuyo enclave resulta ideal para esquiadores, excursionistas y amantes de la naturaleza.
Después de un largo día en la nieve, el cuerpo pide descanso. El Parador de Vielha cuenta con todo lo necesario para lograr el ansiado objetivo de relajarse. El hotel presume de un amplio y moderno spa desde cuyo interior el huésped puede ver la majestuosidad de los Pirineos al mismo tiempo que disfruta del placer de sentir el poder relajante del agua.
Resulta una auténtica satisfacción contemplar el frío entorno de alrededor mientras nos damos un baño de burbujas en el porche exterior o un chapuzón en la piscina climatizada. Pero hay más, ya que el viajero también puede probar los baños romanos, la ducha de aceites esenciales, la ducha escocesa bitérmica, las tumbonas térmicas o la sauna finlandesa.
Para algo más especializado, el establecimiento cuenta con dos salas de tratamientos. Las posibilidades son muchas, según las necesidades y preferencias de cada cliente . Un lifting manual, un ritual de vendimia –a base de un peeling de uva y envoltura de vid roja– o un masaje con saquitos de hierbas aromáticas son algunas de las opciones entre las que puede elegir.
Llegado el momento de sentarse a la mesa, el restaurante del Parador regala al huésped la típica cocina montañesa, herramienta perfecta para combatir el frío. Desde la olla aranesa hasta la crema catalana, pasando por los boletus o el civet de jabalí, las propuestas del chef Pablo de Santiago Urquijo dejan satisfecho a los más glotones.
Cuatro habitaciones accesibles, 22 estancias con salón, 77 dobles, 13 con camas de matrimonio y dos suites dan forma al Parador de Vielha, todas ellas equipadas con teléfono, televisión y caja fuerte y algunas con terraza propia con vistas al valle.
Si todavía no ha disfrutado de unos días en la nieve, el Parador de Vielha se lo pone fácil, gracias a una oferta especial para la temporada de esquí. En concreto, si anticipa su reserva puede beneficiarse de precios como el de la tarifa única, desde 70 euros la noche. También puede optar por el paquete con acceso al spa desde 130 euros por persona.

>> Dirección: Carretera de Túnel s/n, 25530, Vielha, Lérida.
>> Instalaciones: 118 habitaciones totalmente equipadas, restaurante, spa, dos piscinas, una de ellas climatizada, parking y área infantil.
>> Ofertas: puede aprovechar la temporada de esquí desde 70 euros la noche si hace su reserva anticipada.
>> Reservas: En el 973 640 100 y en www.parador.es.