F-1

Bélgica

Spa-Francorchamps un circuito que se resiste a Fernando Alonso

Fernando Alonso (Ferrari) espera seguir este fin de semana en Bélgica con su buena racha de resultados -victoria en Alemania y segundo puesto en Hungría- en el circuito favorito de los pilotos, Spa-Francorchamps, el mas largo del campeonato y en el que aún no ha logrado la victoria en Fórmula Uno.

La Razón
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Alonso logró su primera vitoria en Fórmula 3000 en este trazado en 1999, pero en Fórmula Uno todavía no ha triunfado en este circuito, situado en el bosque de las Ardenas y en el que la meteorología juega, en muchas ocasiones, un papel muy importante y la presencia de la lluvia es esperada durante el fin de semana.

Para esta carrera, a pesar de haber estado cerradas las fábricas durante quince días de forma obligatoria, Ferrari, que ha ganado las tres últimas ediciones del Gran Premio de Bélgica con el finlandés Kimi Raikkonen (2007 y 2009) y el brasileño Felipe Massa (2008), presentará novedades aerodinámicas, la más importante un nuevo difusor.

Las novedades aerodinámicas serán probadas en los entrenamientos libres del viernes, la jornada en la que, de momento, se espera mas lluvia, y si dan el fruto esperado, como ha ocurrido en las introducidas a partir de Valencia a finales de junio, se mantendrían para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Un buen resultado en Spa permitiría a Fernando Alonso seguir acortando diferencias con los que le preceden en la clasificación del mundial, ya que en la actualidad se encuentra a veinte puntos del líder el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

Circuito muy rápido
Debido a las características del circuito, muy rápido, se espera que los Red Bull-Renault de Webber y del alemán Sebastian Vettel no tengan la superioridad, ni en la sesión de clasificación ni en la carrera, que han demostrado en otras pruebas y para ellos la prueba del domingo puede representar el tener que correr a la defensiva.

Después de la pausa estival será el momento de comprobar si los Mclaren-Mercedes de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton han recobrado su competitividad y han resuelto los problemas que han tenido en las últimas carreras, desde que en Gran Bretaña introdujeron los escapes bajos.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) espera, como Fernando Alonso, seguir con la buena racha que le hizo terminar en séptima posición en Hungría y sumar seis puntos en el mundial, y volver a hacerlo en Spa, donde el Sauber, en las curvas rápidas, debería ir bien y permitir lograr un buen resultado.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), después de su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Hungría, espera resarcirse en Spa, pero la tarea no se presenta fácil, y todo dependerá del comportamiento del coche en un trazado que a priori no parecer ser de lo mas favorable.

El objetivo para la escudería Hispania será el de llevar los dos coches a la meta, para esta ocasión, por tercera carrera consecutiva, será el japonés Sakon Yamamoto el que acompañará al brasileño Bruno Senna al volante de los coches españoles.