Copa del Rey

Moscú

Wembley tercera parte

Con la vista en su estadio talismán, el Barça recibe al Spartak. «Espero un rival valiente», apunta Vilanova

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- 148 días después de la eliminación contra el Chelsea, el Barça regresa a la Liga de Campeones para estrenar el curso ante un viejo conocido y con retos muy especiales en el horizonte. Dos de sus cuatro cetros europeos los han conseguido los azulgrana en Wembley, el mismo estadio que acogerá la final de esta temporada el 25 de mayo de 2013. Un aliciente más para un equipo que quiere recuperar la hegemonía continental.

El Barcelona se enfrentará al Spartak de Moscú, que llegó a la capital catalana con su nuevo técnico a la cabeza. Unai Emery se presenta en el Camp Nou con la fama de saber poner en dificultades al Barça, aunque con un currículum que sólo contempla derrotas en el coliseo barcelonista. «Siempre nos lo ha puesto complicado, ha sido valiente y nos ha apretado arriba. Tengo la sensación de que hará lo mismo con el Spartak», apuntaba Tito Vilanova. «Venimos con la única mentalidad de ganar y el camino más fácil es jugar bien. Será muy importante la solidaridad defensiva y la eficacia en las llegadas», resumió luego Emery.

Será el estreno europeo de Tito Vilanova como técnico, que no intuye ninguna presión añadida por ello. «La presión me la pongo yo, no desde fuera», se defiende. El choque podría suponer la reaparición de Villa formando arriba junto a Pedro y Messi, que busca su quinto «pichichi» seguido de la competición. Alexis, sin el alta, entró finalmente en la convocatoria, mientras que Jordi Alba, que ayer se ejercitó al margen aún con secuelas de la gripe, se quedó fuera.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Busquets, Xavi, Cesc; Pedro, Messi y Villa.
Spartak de Moscú: Dykan; K. Kombarov, Suchy, Insaurralde, D. Kombarov; Carioca, Romulo; McGeady, Ari, Bilyaletdinov y Emenike.
Árbitro: M. Mazic (Serbia).
Estadio: Camp Nou (20:45, C+Liga de Campeones).