Valencia
Rus estudia adelantar el importe de la deuda de capital de 2013
Valencia- El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, está estudiando la posibilidad de adelantar el importe de la deuda de capital que tiene contraída con diversas entidades bancarias para 2013.
Es decir, la Diputación abonaría en próximas fechas los 23 millones de euros que habría de devolver a los bancos en todo 2013, con lo que se ahorraría los intereses de esta deuda.
El presidente de la Diputación de Valencia mantuvo ayer una reunión con el interventor de la Corporación provincial para estudiar la viabilidad de la devolución anticipada de la deuda y los beneficios que reportaría a las arcas provinciales, las únicas que están medianamente saneadas, a estas alturas.
Además, no es intención de Rus renovar la póliza de crédito de los 23 millones como en otros ejercicios había realizado y es que, como dice Rus, «hay que gastar lo que se tiene».
El presidente de la Diputación hizo gala de haber firmado diversos convenios recientemente con Ayuntamientos de la provincia de Valencia por varios millones de euros y de iniciar proyectos menos pretenciosos que los que se desarrollaron en años anteriores.
«Estamos comprando sillas para los polideportivos y campos de fútbol de algunos pueblos, ya no es el momento de hacer tantas piscinas cubiertas».
Rus también explicó que en algunas ocasiones ha de direccionar los proyectos que presentan algunos alcaldes porque «en los tiempos que corren, a lo mejor no hace falta reformar el edificio del Ayuntamiento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar