Castilla y León

Los presidentes de diputaciones recalcan su valía y utilidad en el medio rural

La Razón
La RazónLa Razón

SALAMANCA- Los presidentes de la mayoría de las diputaciones provinciales de Castilla y León, todos ellos del PP, rechazaron la intención de suprimir estas instituciones, que defendió el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, criticó la «falta de sensibilidad» de Rubalcaba hacia el medio rural, por no referirse en el debate a la agricultura y la ganadería, y ha defendido la actuación de las instituciones provinciales, «desde, por y para el medio rural».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, afirmó que las diputaciones son las instituciones más cercanas a los pequeños municipios y por tanto las que mayor cantidad tienen para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los ayuntamientos.
En la misma línea se expresó el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, quien confió en Rajoy como «garante del futuro».

Por su parte, el segoviano Francisco Vázquez consideró que estas instituciones «son fundamentales para que no existan ciudadanos de primera y de segunda», aunque comprende que haya opciones que «sólo piensen en el mundo urbano».

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, Rubalcaba metió a las diputaciones en el debate de una manera «absolutamente perversa e interesada». Así, defendió que éstas «en su conjunto» hacen y «prestan un magnífico servicio».