Francia no ratificará un tratado sin crecimiento

PARÍS- El nuevo ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, confirmó ayer que Francia no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal si éste no es revisado para incluir compromisos de apoyo al crecimiento económico, tal y como prometió el presidente François Hollande en la reciente campaña electoral.

 

«Lo que hemos dicho es que el Tratado no se ratificará tal como está, pues debe ser complementado con una estrategia de crecimiento», afirmó Moscovici en declaraciones a la cadena de televsión francesa todo noticias BFM. El nuevo ministro de Finanzas y Comercio Exterior de Francia aseguró tras la ceremonia del traspaso de carteras con su antecesor en el cargo, François Baroin, que Europa será un tema prioritario, tanto por la «crisis griega», como por la «reorientación de la construcción europea» en favor del crecimiento. «Somos conscientes de que no se puede hacer en solitario», dijo Moscovici, quien subrayó su voluntad de trabajar con todos los socios europeos. Sobre la UE tamibén se pronunció ayer el nuevo titular de Exteriores, Laurent Fabius, que se dijo también «profundamente europeo», pero a favor de «una Europa diferente». «La prioridad está tanto en hacer avanzar los temas más urgentes como en solucionar la crisis europea», indicó a BFM TV poco antes de asumir oficialmente el cargo.

 

En esa intervención, Fabius, que apoyó el «no» la Constitución europea en 2005, recalcó también que, aunque confía plenamente en Europa, cree que se necesita «una diferente, una que se enfoque mucho más en el empleo», y prometió trabajar «fuertemente en ese sentido» con los delegados de su Gabinete.