Feria de Abril

OPINIÓN: Torero de toreros

La Razón
La RazónLa Razón

Este título es quizás lo que mejor define para mí lo que ha sido Pepín Martín Vázquez. Nunca tantos matadores de distintas épocas hemos coincidido tanto a la hora de nombrar nuestras predilecciones que con este torero.

Y lo curioso de todo esto es que, los de mi generación y otras anteriores, ni por asomo nos podemos imaginar lo que fue como torero, ya que el no verlo en activo a mí por lo menos me coarta hasta preguntarme, ¿quién soy yo para hablar de Pepin Martín Vázquez? Y ahora que estoy delante de este folio me pregunto , ¿quién soy yo para escribir de Pepín Martín Vázquez?

Así que me tendré que agarrar a esas imágenes del maestro toreando una becerra en la película «Currito de la Cruz» para exclamar que no me hace falta verlo más, que soy seguidor y partidario y admirador acérrimo de Pepín Martín Vázquez.

Gracias a su hija María del Valle tuve la suerte de conocerlo personalmente, y aún recuerdo mis nervios cuando en el salón de su casa de Eduardo Dato esperaba al Maestro y lo que me impresionó cuando lo vi entrar por la puerta con su batín de seda hasta el punto de no ser capaz de articular palabra, solo de pensar para mi: Este hombre es una figura del toreo.

Maestro que la Virgen de la Esperanza lo tenga en su gloria y muchas gracias por ser tan buen torero.