Financiación autonómica

Alarte acusa a Camps de querer «regalar» RTVV

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aseguró ayer que el president de la Generalitat, Francisco Camps, tras «arruinar» a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), pretende ahora regalarla «al primer amiguito que encuentre».

La Razón
La RazónLa Razón

Alarte se refería así a la petición de privatizar el ente realizada por el presidente del Consejo de Administración de RTVV, Emilio Fernández, del que pidió su dimisión, al igual que la del director general de RTVV, José López Jaraba.

En su opinión, las palabras de Fernández buscan desviar un debate que no debería centrarse en un «cambio de modelo de gestión», sino en la «necesidad de normalizar su funcionamiento democrático y de realizar una auditoría y un saneamiento de las cuentas».

En este sentido, calificó la situación de RTVV como «una vergüenza y un lastre para las finanzas de la Comunitat », hasta el punto que el presidente del Consejo de Administración «se ha visto obligado a declarar insostenible su situación financiera». Por último, situó al ente público como «la primer víctima del caso «Gürtel», por lo que habría que determinar «si existen responsabilidades civiles o penales por parte de sus gestores».