Cotino presidente de Les Corts y Font de Mora vicepresidente

Juan Cotino presidirá durante esta legislatura las cortes valencianas, mientras que la vicepresidencia recaerá en Alejandro Font de Mora.

Cotino será presidente de Les Corts
Cotino será presidente de Les Corts

Juan Cotino será el próximo presidente de Les Corts Valencianes a propuesta del Partido Popular. Hasta ahora, era el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente.
La vicepresidencia del parlamento Autonómico recaerá en Alejandro Font de Mora, que hasta ahora ocupaba la Conselleria de Educación.

Asimismo Angélica Such accederá a un puesto en la Mesa de Les Corts. Hasta ahora ejercía de consellera de Bienestar Soicial.

Rafael Blasco continuará de portavoz parlamentario.

Así lo ha acordado la ejecutiva regional del PPCV que ha estado presidida por Camps, quien ha llegado al cónclave acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el secretario general del partido, Antonio Clemente, y el presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus.

Los nombramientos, acordados por unanimidad de la ejecutiva regional a propuesta de Camps, deberán ser ratificados posteriormente por el grupo popular que se forme tras la sesión constitutiva de Les Corts, que se celebra mañana.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, que ha durado una media hora, el futuro presidente de Les Corts (Xirivella -Valencia-, 1950) ha reconocido que será un "orgullo"para él ostentar ese cargo, en un día de "satisfacción personal", según ha reconocido el exdelegado del Gobierno en la Comunidad.

Cotino ha avanzado que los miembros del PP en la Mesa, que jurarán mañana sus cargo en Les Corts, colaborarán y trabajarán para que la Cámara autonómica "sea lo que tiene que ser: la representación de todos los valencianos con seriedad, rigor y faena".

Por su parte, Blasco ha prometido que su grupo, que contará con 55 diputados, mostrará "un talante abierto, de diálogo y de consenso"con la voluntad de proponer soluciones para intentar que la oposición pueda "adherirse a las propuestas del grupo elegido por mayoría absoluta"para "salir de la situación de crisis en la que nos ha enmarcado el PSOE".

Tras presidir la reunión, Camps ha posado en la "foto de familia"con los miembros de la Mesa de Les Corts propuestos por la ejecutiva regional, y posteriormente se ha ausentado de la rueda de prensa.