Asia

Pakistán

Al menos ocho muertos en un atentado en una parada de autobús de Pakistán

Al menos ocho personas murieron este lunes como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado en una parada de autobuses del noroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales.

El atentado se produjo en el distrito de Bajo Dir, a 200 kilómetros de la capital, Islamabad. Hace dos años, el Ejército paquistaní llevó a cabo una amplia ofensiva contra los talibán en el Bajo Dir, una zona próxima a las regiones autónomas tribales fronterizas con Afganistán.

El jefe de Policía del distrito de Dir, Saleem Marwat, declaró a la cadena local de televisión Dawn que la explosión se produjo en una parada de autobuses próxima a un concesionario de automóviles.

El de este lunes ha sido el sexto atentado registrado en Pakistán en los últimos seis días. Medio centenar de personas murieron ayer domingo a causa de dos atentados suicidas contra una mezquita sufí de la provincia de Punjab, en el centro, que ha sido reivindicado por los talibán.

Más de 4.200 personas han muerto en todo el país en atentados atribuidos a los talibán y a otros grupos islamistas desde que las tropas del Gobierno atacaran en 2007 una importante mezquita en Islamabad. Un alto porcentaje de los objetivos han sido los ritos y centros sufíes, una rama mística del Islam que choca con las posiciones más fanáticas.