Castilla y León
Milagros Marcos propone los servicios sociales como vivero para crear empleo
Palencia- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se postuló a favor de que los servicios sociales se les empiece a ver, «en tiempos difíciles como los actuales», como uno de los «principales motores» de generación de empleo. Así lo ponía de manifiesto en la inauguración de la Planta Valorizadora de Aceite Vegetal Usado del Centro Especial de Empleo Ataces, entidad integrada en el Grupo Fundación San Cebrián.
Sobre la discapacidad, la consejera concretó que se está viendo de forma palpable que «con habilidades diferentes», las personas que integran este colectivo, una vez adaptadas a su puesto de trabajo, «pueden desempeñar muchas de las funciones imprescindibles en nuestra sociedad».
En este sentido, agregó que a través de los servicios sociales se puede impulsar la actividad productiva «e incluso salir de muchos de los problemas que tenemos en estos momentos».
«Éste es uno de los mensajes que hay que trasladar en momentos duros, que los centros especiales de empleo siguen cumpliendo su función y las personas con discapacidad están en primera línea en el camino hacia la integración sociolaboral» añadió Marcos. Por ello, agradeció la labor que al respecto realiza la Fundación San Cebrián al sumar esfuerzos con la Junta en el área de la economía social y de la creación de empleo.
«En proyectos como el del reciclaje de aceite usado hay implicadas varias consejerías, entidades locales y el movimiento asociativo, lo que hace que Castilla y León lidere el apoyo al sector de la discapacidad mucho más allá de la asistencia», expresó. Por ello, centró la mayor preocupación hacia el colectivo en aspectos como el de la igualdad de oportunidades y el poder alcanzar un nivel adecuado de autonomía personal.
Además, valoró que el proyecto de la Fundación San Cebrián, ubicado en Carrión e inaugurado en el día de ayer, tenga otro componente muy destacado.
«Hay una contribución clara al medio ambiente a través del reciclado de aceite usado, dando no sólo una oportunidad laboral a las personas son discapacidad apostando por la sostenibilidad», concretó.
Más trabajo en la Fundación San Cebrián
La planta Valorizadora de Aceite Vegetal Usado inaugurada en Carrión de los Condes, dará empleo a tres personas con discapacidad física y cinco con discapacidad intelectual. En palabras del gerente de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, el proyecto está basado en «un binomio muy interesante» al combinar la integración laboral de personas con discapacidad y la protección del medio ambiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar