Valencia

Los «indignados» protagonizan una nueva sentada en Bancaja

La manifestación «pacífica» se salda con una detención

Un grupo de «indignados» sale de la sede valenciana de Bancaja tras la protesta pacífica de ayer
Un grupo de «indignados» sale de la sede valenciana de Bancaja tras la protesta pacífica de ayerlarazon

Valencia- Cerca de cincuenta personas se manifestaron pacíficamente en la sede de Bancaja con el fin de reivindicar la vivienda como un derecho humano.
Así, la Plataforma Afectados por las Hipotecas, organización independiente que se presentó ayer ante los medios de comunicación, junto con un grupo de «indignados» de la Plaza del Ayuntamiento, convocó una protesta «sorpresa», pues pretendían evitar que las Fuerzas de Seguridad impidieran la entrada a la entidad bancaria.
Pero esto no fue posible. Un furgón de la Policía Nacional, al que se le sumaron en pocos minutos cinco más, les esperaba a las puertas para asegurar que el acto se desarrollara sin altercados.
Sin embargo, pese a las importantes medidas de seguridad, un grupo de manifestantes pudo acceder a la sede y leer varias proclamas en contra de los desahucios. Tras cerca de cinco minutos de acción, abandonaron el establecimiento coreando lemas como «políticos al paro y banqueros a la cárcel» o «lo llaman democracia y no lo es».
La protesta se saldó con la detención de un joven perteneciente al movimiento «15-M» que se negó a identificarse, pero que fue puesto en libertad a los pocos minutos. Así, los agentes policiales tomaron los datos de muchos de los manifestantes.
El «15-M» cumple un mes
Hoy se cumple un mes desde que los «indignados» se manifestaron por primera vez y todavía no han puesto fecha a su salida de la plaza. Pese a que muchas de las acampadas ya se han desmontado, en Valencia esperan a que el movimiento se «asiente en los barrios». De momento, además de las tres asambleas semanales, han organizado una manifestación para el próximo domingo 19 en contra de los recortes sociales.