Lorca

La oposición muy crítica con la Ley de Cajas y la ausencia de negociación

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró ayer que el decreto-ley que el Gobierno andaluz pretende aprobar en los próximos días para modificar la Ley de Cajas de Andalucía a la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) es «excesivamente intervencionista» y «alejado de la realidad». Además, opina que está pensada para «un futuro desastre electoral» del PSOE.
Sanz criticó que a su formación no se le haya hecho llegar el borrador de la normativa, «ni ningún tipo de documento», y que tan sólo haya habido «un único contacto» vía telefónica entre la Junta de Andalucía y su partido para abordar este asunto. «Se nos trasladaron de manera verbal las intenciones de la reforma que se pretende plantear», apuntó.
En este sentido, criticó que el Gobierno andaluz quiera aprobar el texto bajo la fórmula del decreto-ley. «No somos partidarios del decreto-ley para todo, ya que ha habido tiempo suficiente para hacer un Proyecto de Ley o una Proposición no de Ley entre todos los grupos», afirmó Sanz.
Por su parte, el diputado y portavoz del área de Economía de IULV-CA, Pedro Vaquero, lamentó el «nulo acercamiento» de la Junta de Andalucía en el proceso de reforma de la Ley de Cajas andaluza y adaptación a la Ley estatal, y criticó la «broma de mal gusto» que supone que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, haya dicho que no ha recibido «propuestas de la oposición».
«No ha habido excesivo interés en comunicarse directamente con la oposición para negociar o comunicar algunos de los aspectos de la reforma de dicha norma», sentenció.