La película de Google: «El fin del mundo tal y como lo conocemos»

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no es el único ‘geek' que tendrá una película que narre su vida. La productora estadounidense Groundswell Productions ha adquirido los derechos para la filmación de una película del libro de Ken Auletta ‘Google: el fin del mundo tal y como lo conocemos', que contará la historia de los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y el rápido crecimiento de la empresa que los hizo multimillonarios. 

El libro de Auletta, columnista de ‘The New Yorker', publicado el pasado otoño por la editorial Penguin, cuenta los inicios de un negocio que creció hasta convertirse en un gigante que registró 20 mil millones de dólares en ingresos por publicidad el año pasado.


Sin embargo, a diferencia de la película de Facebook, que gira en torno a un grupo de amigos de Harvard que buscan en el éxito, la historia de Google tiene un tono diferente. Google fue fundada por la dupla Brin-Page mientras eran estudiantes de doctorado de Stanford -Zuckerberg ni siquiera terminó la carrera en Harvard- que querían hacer un motor de búsqueda de calidad bajo el ya consabido lema ‘Don't be evil'. 


"Se trata de estos dos chicos jóvenes que crearon una empresa que cambió el mundo y cómo el mundo les ha cambiado a ellos", dijo el productor que se hizo con los derechos del libro, Michael London. "El núcleo de la película es dilucidar si un gigante como Google puede mantener el lema "no seas malo". ¿Puedes mantenerte fiel a estos principios con una compañía tan rica y poderosa?. La intención es ser amable con Sergey y Larry y esperemos que la película sea tan interesante como la compañía que crearon", finalizó London en declaraciones al portal ‘Deadline'. 


Michael London ha producido largometrajes como ‘El ilusionista', ‘40 días y 40 noches', ‘La casa de arena y niebla' o ‘Vías cruzadas'. Entre los proyectos inmediatos de Groundswell Productions se encuentra ‘All good things', con Kirsten Dunst.