Fútbol

Chicago Bulls

Simeone: «Si no pensamos en el entorno responderemos mucho mejor»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó este martes que una final "es única"y lo "más grande"para un futbolista, augurando un partido "emocionante y muy intenso"con el Athletic Club en la final de la Europa League y mostrando su deseo de devolver a la afición todo lo que les ha "dado".

Simeone: «Si no pensamos en el entorno responderemos mucho mejor»
Simeone: «Si no pensamos en el entorno responderemos mucho mejor»larazon

 

La conferencia de prensa de Diego Simeone se ha convertido en una charla psicológica con mensajes directos para llegar a la cabeza de sus jugadores. Radamel Falcao le dio el comienzo al decir que la final hay que jugarla "con el entusiasmo de un juvenil y la experiencia de un veterano". "La experiencia es importante, pero se hace de joven cuando uno va encontrándose con nuevas situaciones", le añade el entrenador.

Simeone envidia la vida del futbolista, llegar a una final sin más presión que la de jugar el partido. "El nerviosismo, el miedo existen. Pero cuando empieza a jugar, el futbolista ya tiene la capacidad de demostrar lo que tiene. Todo lo que a uno le llena la cabeza antes de la final es lo que no te deja desarrollarte en la final. Lo importante es jugar y para eso necesitas poca información", dice.

La vida del entrenador es diferente. Tiene que pensar por sus futbolistas. "Desde el lado del entrenador hay imágenes que se te cruzan, ideas, ya jugaste el partido tres o cuatro veces. Sin embargo, al jugador lo más grande que le puede pasar es jugar una final. Ese día es él y se maneja por la inercia y por lo que le responde el cuerpo", asegura. Y deja otra frase para la sesión de mentalización: "Si no pensamos en el entorno, responderemos mucho mejor". "Es mejor ser futbolista", concluye.

De su experiencia al lado de Marcelo Bielsa prefiere no hablar. "No he venido aquí a recordar momentos, sino a jugar una final", dice. Simeone se centra en su equipo, en una plantilla "que ha respondido a todo lo que le hemos pedido". Ahora sólo falta que respondan "a esos niños que irán mañana con la camiseta rojiblanca al colegio".