China abre un parque de atracciones en la tierra de Mordor

Este mes de marzo será inaugurado oficialmente en China «Joyland», un parque temático pensado para los amantes de los juegos de rol y las videoconsolas.

El parque se ha construido en la provincia china de Jiangsu
El parque se ha construido en la provincia china de Jiangsu

El nuevo parque de atracciones es un parque atípico. Los visitantes no se encontrarán a los personajes de Disney pululando por las instalaciones, o a las acostumbradas áreas dedicadas al lejano Oeste o a los piratas. Los que busquen eso que se olviden. Sin embargo, «Joyland» hará realidad el sueño de millones de aficionados en todo el mundo a los juegos de rol y los videojuegos: un parque de atracciones consagrado a sus héroes y mundos paralelos.

Será inaugurado en la provincia de Jiangsu, en China. Detrás del proyecto -se especuló en un principio- se encontraba el respaldo del fabricante de videojuegos «Blizzard», pero si fue así, finalmente se ha desvinculado del parque. Esta decisión podría ocasionar serios problemas con las licencias, y obligar a sus gestores a reconvertir muchas atracciones en copias «parecidas» a los juegos oficiales.

Con zonas como «Hero Gate», «StarCraft », «World of Legend», o «Warcraft» (a expensas de la guerra legal que se avecina), toma vida el universo de los videojuegos y los juegos de rol a través de escenarios entre futuristas y medievales que recordarán a más de uno el panorama descrito por Tolkien en sus novelas.

El centro contará con una zona infantil de estilo manga denominada «Moles World» y el área «World of Legend» con un diseño de aventuras.

Universo de orcos contra humanos
El universo de «Warcraft», que inspira buena parte del parque, está ambientado en una fantasía épica moderna propia de «El Señor de los Anillos» o «Dungeons & Dragons», y tiene su inspiración en los juegos de «Warhammer», que representaban combates entre humanos y orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.

Y por supuesto, también tendrá otras distracciones más comunes. El parque contará con un museo de los videojuegos y deportes (en videoconsola, claro) para competir con otros jugadores. También con atracciones espectaculares como una torre de caída doble y tres tipos de montañas rusas.